<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


28.11.05

Desde el jardín 4.

Las últimas semanas han sido de calores muy intensos. Las plantas sufren y hay que regarlas más seguido con la consecuente pérdida de nutrientes.
FrambuesaLas frambuesas continuan dando frutos, una de las plantas mucho más que la otra.
Tengo que transplantar urgentemente las plantas de zapallo que ya están demasiado grandes y también los pimientos.
Los tomates están floreciendo, las semillas de albahaca de 5 años atrás germinaron mejor que las que recogí este año. Y conseguí semillas de perejil crespo...
OncidiumEl oncidium que vive sobre la parra está todavía en flor. Esta planta es hija de una que trajo mi tía Susana de Salta. Esta foto es para Brigitte.
Gardenia o jazmín del caboY la estrella de estos días: el jazmín del cabo o gardenia. Cómo adoro ese perfume! Tan delicado e intenso al mismo tiempo...

Etiquetas:

10 Comentarios:

Blogger Elvira dijo...

E por cá, é inverno... (suspiro!)

28/11/05 21:16  
Blogger Marcela dijo...

Ya llegará la primavera... Pero el invierno tiene sus encantos también. Yo por ejemplo disfruto viendo las cosas sustanciosas que preparan en el hemisferio norte!

29/11/05 02:48  
Anonymous Anónimo dijo...

muchas gracias para tus fotos, mi oncidium no tiene flores de momento, el gardenia todo blanco, y el jasmin me da de que añadir al té.
Por aqui tambien hace un calor tremendo esperamos la lluvia....
besos

29/11/05 22:50  
Anonymous Anónimo dijo...

La primavera en tu casa. Un otoño invernal en mi casa.
Un verano caliente y sobre todo muy seco, demasiado seco. No tuvimos éxito a tener frambuesas este año. Las tuyas parecen deliciosas.

30/11/05 14:04  
Blogger Nilay dijo...

Marcela te deje un comentario sobre tavuk gogsu. Puedes leerlo en el articulo sobre el blancmanger es turco.
Yo no conozco blancmanger. Me lo puedes explicar? Estoy pensando que sera. Pero no tengo ninguna idea.
Con cariño
Nilay

1/12/05 09:45  
Blogger Marcela dijo...

Brigitte, sabés que este oncidium hasta ahora ha florecido un año sí otro no?
Soy curiosa, cuál es el jazmín que añades al té y cómo exactamente?
La lluvia refrescante ha llegado finalmente acá. Sólo espero que pare antes del casamiento de mi prima. :)

Hola Mijo! Gracias por tu visita...
Mi tío tiene sus frambuesas con riego por goteo, así non le fallan. Yo las tengo en macetas y trato de regarlas todos los días. Cómo son pocos los frutos, resultan más que preciados. ;)

Hola Nilay, disculpá la demora en contestar. Te respondo en el otro post. :)

2/12/05 02:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcela mi jasmin es sencilio, con flores en forma de estrella. Huele mucho a noche y tempranito.
Hago un té verde y añado 3 o 4 flores durante la infusion. Es ligeramente perfumado y suave.
Y sobre todo hay el placer de coger la flor frescita...
Hay un nuevo Meme en mi blog y el de Sao mai, si te apetece, te esperamos el domingo 11.

5/12/05 21:54  
Blogger Marcela dijo...

Rossella, un bacione...

Brigitte, apenas florezca el jazmín de casa saco una foto así me decís si es el mismo que usas vos para el té.
Nos encontramos el domingo. :)
Un beso.

6/12/05 13:05  
Blogger Marcela dijo...

Gracias Melissa! Ya me daré una vuelta para ver tus fotos, que seguro son una maravilla...

8/12/05 04:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Marce,Maju: Alucinante tu blog.
Que buenas fotografías.
Pensar que te encontré gracias a las frambuesas....
Un beso y nos vemos
Rober

7/4/07 06:19  

Dejá un comentario